Mobbyt Platform se conforma de una herramienta para crear los videojuegos educativos más un portal que los hace accesible a la comunidad.

Para encontrar los juegos creados por la comunidad de usuarios de Mobbyt, debes ingresar a https://mobbyt.com/portal, en donde se visualizan las últimas publicaciones de videojuegos educativos, agrupados en secciones que ayudan a ordenar la gran cantidad de títulos.

Sección “Recomendados”

En esta sección se encuentran los videojuegos educativos recomendados por la Plataforma Mobbyt. Estos son juegos creados por la comunidad de usuarios que se destacan por la calidad en el contenido y la creatividad en la manera en que los usuarios aprovechan el potencial de la herramienta de creación Mobbyt para lograr una mejor experiencia de juego.

Además, se visualiza en la parte superior el formulario de ingreso a la herramienta, como así también más abajo, la búsqueda de videojuegos mediante el PIN de juego y los filtros de búsqueda por categorías y nivel de dificultad.

Sección “Nuevos”

Los últimos videojuegos educativos publicados (los más nuevos) aparecerán en esta sección. Este es el espacio que se actualiza con mayor rapidez, ya que, son miles los contenidos interactivos que pasan por el proceso de revisión y son aprobados diariamente.

Sección “Destacados”

Esta sección se compone de tres tracks temáticos que son relevantes en distintos momentos, ya sea por la gran cantidad de contenidos creados, por la fecha en la que se aborda determinado acontecimiento o por la necesidad de generar un espacio para comunicar contenidos especializados, entre otras propuestas. Por ejemplo, al momento de la redacción de este artículo, las temáticas vigentes de esta sección son videojuegos serios sobre:

  • Pueblos originarios
  • Covid-19
  • Cuidemos nuestro planeta

Sección “Espacios Virtuales”

Los Espacios Virtuales en la Plataforma Mobbyt son páginas tematizadas en las que se le agregan videojuegos educativos que se relacionan al contenido del espacio. En esta sección, se presentan algunos de los espacios creados por usuarios destacados.

A los Espacios Virtuales se los puede personalizar con textos (título, subtítulo, frases, listados), links, imágenes (de portada, de perfil y agregar hasta tres banners que rotarán a modo de slider). Además, estos espacios cuentan con funcionalidades específicas como agregar usuarios administradores, crear concursos, sorteos, agregar, quitar videojuegos y hasta ponerlos en modo destacado. Si bien, hoy en día existen estos espacios, todavía no están disponibles para que los usuarios de la plataforma puedan crearlos y personalizarlos.

Ver: Espacio Virtual Geniateka

Sección “Categorías”

En esta sección se listan los videojuegos educativos en tres tracks de tres categorías predefinidas en la que los usuarios creadores han definido al presentar sus contenidos educativos digitales.

En resumen

El portal de videojuegos educativos de Mobbyt, cuenta con cinco secciones en las que se pueden visualizar algunos de los videojuegos educativos creados por los usuarios de la plataforma y que se corresponden con las temáticas de juego.

Se agrupan en las siguientes secciones:

  • Recomendados
  • Nuevos
  • Destacados (3 tracks)
  • Espacios Virtuales
  • Categorías (3 tracks)