Un ejemplo de videojuego educativo con un gran resultado

Un ejemplo de videojuego educativo con un gran resultado

¿Cómo lo hicieron? Descubrimos el caso de una institución que logró educar, comunicar y llegar a la sociedad de una manera ingeniosa y efectiva con una propuesta novedosa y llamativa.

¡Fuego en el bosque! es un videojuego educativo creado en la Plataforma Mobbyt por la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero para enseñar a la población medidas de prevención de incendios forestales. El videojuego es de acceso gratuito, online y se puede jugar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet en unos quince minutos.

Tráiler de ¡Fuego en el bosque!

¡Fuego en el bosque! sigue la historia de un par de niños que desean ir de campamento a las Sierras de Córdoba, en Argentina, y se topan con el drama del fuego en la naturaleza.

¡Fuego en el bosque! es un ejemplo de utilización de serious game o juego formativo, una corriente del Edutainment (entretenimiento educativo), que busca educar a través de estas piezas digitales, propias de la cultura de esta época.

A pocos días de lanzado, el juego tuvo mucha repercusión en la prensa que destacó lo llamativo y novedoso de la propuesta de los bomberos voluntarios.

¡Fuego en el bosque! mencionado en Arriba Córdoba, Canal 12

 

¡Fuego en el bosque! nota en el programa Bien de Córdoba, Canal 10

A través de la difusión de los medios de prensa se logró una mayor llegada del mensaje sobre la problemática de los incendios forestales por lo que se puede agregar otra virtud a los videojuegos educativos: Son capaces de generar campañas de divulgación muy potentes.

Recordamos que en la Plataforma Mobbyt, donde fue creado ¡Fuego en el bosque!, estos contenidos se pueden realizar de manera gratuita siguiendo el sencillo asistente que ofrece la herramienta. No se requieren conocimientos técnicos para ello.

Es por ello que Mobbyt resulta una herramienta ideal para crear juegos educativos o que sirvan para comunicar y lograr campañas potentes y efectivas, destacándose de los formatos tradicionales.

Para jugar ¡Fuego en el bosque! sigue este enlace.

¿Te animas a crear el tuyo para tu escuela u organización?

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.