Islas Malvinas: videojuegos educativos para trabajar en las aulas

Islas Malvinas: videojuegos educativos para trabajar en las aulas

 

La Plataforma de creación de videojuegos educativos, Mobbyt, ha desarrollado un espacio virtual que reúne contenidos gamificados para que docentes, alumnos y la familia puedan abordar el estudio del archipiélago argentino desde formatos pedagógicos innovadores. Entre las propuestas se encuentran diversos desafíos de conocimiento que recorren —entre otros— aspectos geográficos, históricos y culturales, de esa región del sur del país. Así mismo, no quedan afuera referencias al conflicto bélico de 1982.

 

Como todas las secciones de la Plataforma Mobbyt, el espacio de las Islas Malvinas y sus contenidos pueden ser visualizados gratuitamente a través de internet. Para ello, basta con cualquier dispositivo capaz de mostrar páginas web, tales como  celulares, tablets, netbooks u ordenadores.

 

 

Mediante los videojuegos educativos los docentes tienen la posibilidad de presentar todo tipo de temáticas a las nuevas generaciones de alumnos, en lenguajes y formatos interactivos que los niños y adolescentes manejan con soltura. De allí, el gran valor que tiene incorporarlos entre los recursos didácticos. En el caso del espacio virtual de la Plataforma Mobbyt, correspondiente a las Islas Malvinas, las piezas interactivas se presentan como combinaciones de trivias de conocimiento, tarjetas lúdicas de memoria, puzles de coincidencia e historietas electrónicas, entre otros formatos clásicos del mundo de los videojuegos casuales.

Recordamos, además, que la Plataforma Mobbyt permite que cualquier persona pueda crear su propio contenido en formato de videojuego y agregarlo al portal. Para ello, no se necesitan conocimientos técnicos ya que el sistema ofrece una herramienta muy sencilla de utilizar. Por eso, los docentes pueden crear el contenido apropiado, con el abordaje que consideren específico para su materia, y así aprovechar las posibilidades que brindan las Tics de cara a los nuevos paradigmas que surgen en la Educación.

Links de los recursos mencionados:

 

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.